Apagan incendios en Puebla tras una semana de combate

34

Luego de casi una semana que iniciaron los incendios forestales que se presentaron en la zona del Citlaltépetl y los límites de Puebla y Tlaxcala, ya se encuentran bajo control, y continúan los monitoreos preventivos, confirmó la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

La dependencia informó que las labores de mitigación concluyeron con resultados positivos, al lograr contener con éxito los siniestros. En el caso de Libres y los límites del municipio de Altzayanca, el incendio fue controlado al 100 por ciento y liquidado en un 95 por ciento desde la noche del viernes, sin embargo en la zona aún se llevan a cabo labores de vigilancia, ya que persisten puntos de calor detectados, por lo que se prevé que las acciones de mitigación continúen.

En cuanto al Citlaltépetl, desde el mediodía del jueves se verificó que ya no existían focos activos por lo que el incendio fue declarado totalmente extinguido.

El incendio presentado en el municipio de Libres, consumió al menos 900 hectáreas, para su combate, además de que fueron desplegados 664 combatientes, siendo el segundo estado del país con más elementos destinados a la atención de incendios forestales en la actualidad.

Ambos siniestros permanecieron activos durante aproximadamente seis días, periodo en el que los vientos cruzados complicaron los esfuerzos para sofocarlo, aunque finalmente fueron erradicados.

Aunque la Comisión Nacional Forestal (Conafor) estima que los incendios afectaron unas 2 mil 667 hectáreas, se espera que las autoridades estatales de Puebla presenten un balance de las hectáreas afectadas por los incendios forestales en Puebla.

Te recomendamos