Este lunes 6 de marzo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció el primer ensayo clínico de terapia celular contra cáncer en México, siendo esta potencialmente más efectiva que los tratamientos actuales.
El diplomático mexicano realizó una visita a los laboratorios de ImmunoACT con sede en Mumbai, India, donde se desarrolló la denominada terapia celular CAR T.
Te podría interesar: AMLO arremete contra propuesta para que EU combata al narco con Ejército
Ebrard mencionó que el objetivo de su vista es el de llevar en un corto a mediano plazo esta tecnología para tratar a los mexicanos con cáncer, ofreciéndola a un precio accesible.
“Hoy en día, Esta terapia cuesta medio millón de dólares en Estados Unidos, entonces la vamos a llevar para hacerla accesible a la gente, es decir, que podamos tenerla en el sistema público y las y los mexicanos puedan acceder a esa tecnología. Eso es lo que es nuestra tarea”, mencionó.
Gracias al financiamiento de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), a lo largo de este año se realizará el primer ensayo clínico de terapias CAR T con pacientes mexicanos, una vez que se cumpla el proceso regulatorio.
Por Redacción
Editor: Julián Manchukian
Te recomendamos