Para reconocer a 55 elementos de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunciaron la edición 12 de “Puebla Agradece”, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 11 de octubre en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En conferencia de prensa, Gregory Camacho Wardle, consejero coordinador del E100, explicó que también se rendirá homenaje a ocho uniformados que fallecieron en el cumplimiento de su deber, de los cuales dos de sus familias tendrán una vivienda que es donada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Abundó que participaron 17 instituciones de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal este año y, por segunda ocasión, reconocerán el impulso de los jóvenes policías, al considerar que, a pesar de tener poco tiempo en el servicio, han demostrado un desempeño sobresaliente y un compromiso ejemplar.
En cuanto a los uniformados caídos, indicó que se trata de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de los municipios de Puebla, Amozoc y Atlixco.
“Su entrega final no será olvidada; a sus familias, amigos y compañeros les diremos que reciban a nombre de ellos este reconocimiento; su sacrificio es nuestra memoria permanente de corazón”, expresó.
Camacho Wardle resaltó que Puebla agradece que se haya posicionado como un espacio que de forma respetuosa y justa pone en el centro a quienes merecen ser el foco de atención y de admiración, por lo que hizo un llamado a la sociedad de mantener viva esta iniciativa por varios años más.
Te puede interesar: Catean bodega en Mercado Morelos presuntamente ligada a homicidios
“Necesitamos que las buenas y grandes acciones se valoren constantemente, necesitamos que el ejemplo de entrega y valor de estas mujeres y hombres siga inspirándonos a nosotros y a futuras generaciones, porque un Puebla que agradece es un pueblo que inspira confianza”, añadió.
En este sentido, Rubén Contreras y Reyes, vicepresidente CCE, hizo un llamado a la población y a otros empresarios a unirse a este programa con despensas y oportunidades de trabajo para las familias de los policías.
Por último, el presidente del CCE, Héctor Sánchez Morales, mencionó que se pueden donar despensas, electrodomésticos, becas, descuentos en restaurantes, membresías de salud familiar y en efectivo, ya que se requieren 4 millones de pesos para este programa.
“Somos sabedores de que la seguridad es el primer factor social indispensable; sin ella, el desarrollo económico se trunca, la atracción de inversiones frenada y la generación de empleo se debilita. Por ello, en un acto de convicción y responsabilidad, el sector empresarial reconoce públicamente el trabajo y el ejemplo de los policías y los funcionarios de las diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno. Su labor es fundamental para construir el Puebla próspero y de paz que todos necesitamos“, sentenció.
De los elementos homenajeados, 34 son policías, ocho reconocidos al heroísmo, nueve al servicio, dos servidores públicos, cuatro militares y seis de la Guardia Nacional.
Editor: César A. García
