Anuncia IBERO Puebla regreso a clases al 70% en enero

74
No pedirán un comprobante de vacunación contra el coronavirus. Foto: Es Imagen
No pedirán un comprobante de vacunación contra el coronavirus. Foto: Es Imagen

Para el arranque de 2022, la Universidad Iberoamericana buscará que el 70 por ciento de su matrícula se incorpore a clases y actividades presenciales, para lo cual no será requisito contar con el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Así lo manifestó el rector Mario Ernesto Patrón Sánchez al destacar que en agosto asistían al campus alrededor de 800 estudiantes y trabajadores, pero la semana pasada se contabilizó una afluencia de 14 mil personas.

Por ello, mencionó que para el próximo periodo la apuesta es tener el 70% de estudiantes con presencia activa en la universidad, distribuidos en distintos horarios y áreas.

No pedirán comprobante de vacunación

Reiteró que no pedirán un comprobante de vacunación contra el coronavirus, pues consideró que en el país todavía no hay condiciones de acceso universal a la inoculación.

Resaltó que durante estos meses de pandemia solamente registraron un 5% de deserción escolar.

En tanto, las mermas en los nuevos ingresos y en los reinscripciones disminuyeron no más del 15%, las cuales esperan recuperar el próximo año.

Sin brotes de Covid-19 en la Ibero

Aseguró que la tecnología llegó para quedarse en el proceso de enseñanza la institución, por lo que destacó la inversión de más de 10 millones de pesos para la adecuación tecnológica de aulas para clases a distancia.

Refirió que se implementaron dispositivos para la protección a la salud y que la universidad cuenta con 29 protocolos de prevención y reacción ante posibles contagios de Covid-19.

Comentó que durante los 21 meses de pandemia fallecieron cuatro colaboradores de a Ibero. el periodo escolar de otoño e invierno se dio seguimiento a 349 casos sospechosos, de los que sólo se confirmaron 28.

Destacó que los contagios positivos fueron externos al campus, por lo que nunca se generó un brote de Covid-19 al interior, que pusiera en riesgo a la comunidad universitaria.

TE RECOMENDAMOS: