
Por Vera Fernández
El equipo de campaña de Genoveva Huerta Villegas analiza la posibilidad de denunciar a su contrincante, Augusta Díaz de Rivera Hernández por violencia política de género, luego de que se refirió a ella como “loca” durante un evento público la mañana del lunes.
La diputada local en el Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, lamentó los adjetivos peyorativos que ha utilizado Díaz de Rivera para denostar a Huerta Villegas en medio de la contienda por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista con Oro Noticias, reprobó que los insultos y descalificaciones sean emitidos por una mujer en contra de alguien de su mismo género, independientemente de las críticas que puedan realizar por su desempeño como presidenta del partido.
Te puede interesar: Proponen debate entre candidatas a la dirigencia del PAN Puebla
En ese sentido, adelantó que en próximos días platicará con la dirigente con licencia del PAN para saber de qué forma podrían proceder, pues en caso de resultar necesario, interpondrán una queja interna ante la Comisión de Justicia.
“Al interior del partido tenemos que ver qué procedería, ante qué instancias o qué pasos tenemos que seguir, eso lo estamos estudiando. Voy a platicar con la candidata Genoveva Huerta para ver si quiere presentar algún tipo de denuncia en este caso”, comentó.
La legisladora panista también invitó a la planilla encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez a mantener una “contienda de altura”, basada en propuestas y soluciones, no en agresiones ni acusaciones sin fundamento.
Lo anterior, ante las declaraciones que han realizado sobre una supuesta venta de candidaturas que fue orquestada desde el Comité Directivo Estatal (CDE) a cargo de Genoveva Huerta, por lo que aseveró que están obligados a comprobar sus dichos.
