La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó la respuesta a los amparos en contra de los etiquedados nutrimentales para el 11 de enero de 2023.
Esta es la tercera vez consecutiva en que se aplaza la resolución del proyecto propuesto por la ministra de la SCJN Yasmín Esquivel Mossa.
“Queda en lista el amparo en revisión 358/2022, para analizarse el 11 de enero, conjuntamente, con dos amparos más que se encuentran radicados en esta sala”,
explicó Esquivel quien también es presidenta de la sala.

Podría interesarte: Frentes fríos ocasionarán lluvias en 27 estados
La resolución para los amparos iba a ocurrir el pasado 09 de noviembre, luego se pasó al 16 del mismo mes, hasta que este miércoles se aplazó hasta el siguiente año.
Este proyecto por parte de Esquivel Mossa busca determinar la constitucionalidad de la Reforma de Ley General de Salúd de 2019.
Dicha Reforma fue la que estableció que se colocaran etiquetas hexagonales a manera de advertencia para contenido dañino en “alimentos chatarra“.
Desde que se aprobó el decreto por el Congreso de la Unión, empresas como Desde el corazón del fruto, Herdez, Del Monte, McCormick de México y Nutrisa promovieron, al menos 7, amparos.
Últimas noticias: Sheinbaum y Adán Augusto suben su popularidad en noviembre: encuesta
Por: Redacción
Editor: Felipe Jiménez
TE RECOMENDAMOS