AMLO recibe a reyes de Suecia en Palacio Nacional

67
Foto: Youtube / Gobierno de México.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a los reyes de Suecia, al jefe de Estado Carlos XVI Gustavo y a la reina Silvia, quienes realizarán una visita de tres días en el país, enfocada en aspectos culturales y empresariales.

En su conferencia matutina, el presidente expresó que los monarcas suecos desean intercambiar opiniones y están interesados en la cultura mexicana, incluida una visita a la región maya y al proyecto del Tren Maya.

La delegación sueca, compuesta por el ministro para la Cooperación del Desarrollo Internacional y de Comercio Exterior y 25 empresas, sugiere que pueda haber anuncios de inversión durante la visita.

La gira comenzó con una ofrenda floral en el Obelisco a los Niños Héroes en Ciudad de México, seguida por una reunión y comida en el Palacio Nacional con el presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

López Obrador elogió a los monarcas suecos como personas inteligentes, educadas y generosas, y expresó su satisfacción por su visita a México.

Más noticias: AMLO denuncia intentos de fraude electoral desde Poder Judicial

Esta es la tercera visita de Estado a México de un monarca sueco, y tiene como objetivo consolidar las relaciones entre Suecia y México, para fortalecer los lazos económicos y políticos con énfasis en la innovación, asociación, comercio e inversión.

Durante su estancia, los reyes inaugurarán un foro de negocios México-Suecia que abordará temas como transporte sostenible, minería, telecomunicaciones y salud.

También visitarán la Universidad Nacional Autónoma de México, se reunirán con empresarios, inaugurarán nuevas oficinas de la compañía Ericsson en Ciudad de México y asistirán a un espectáculo de danza en el Palacio de Bellas Artes.

Finalmente, viajarán a Mérida, en Yucatán, donde visitarán la zona arqueológica de Uxmal, experimentarán el Tren Maya y se reunirán con líderes indígenas de los pueblos yaqui y maya.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos