El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no otorgará un indulto a Mario Aburto Martínez, asesino del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, ya que considera que éste es un “asunto de Estado”.
En respuesta a la solicitud de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey e hijo del fallecido candidato presidencial priista, el presidente mexicano dejó en claro su postura durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
“No debemos dejar ningún crimen impune, pero cuando se trata de un caso como este, mucho menos, porque estamos hablando de la estabilidad política, estamos hablando de la violencia que afecta a todo un país, se trata de un dirigente, un candidato a la Presidencia de la República (…) Esto es un asunto de Estado”, afirmó López Obrador.
Te puede interesar: Accidente deja múltiples muertos en la Maxipista Culiacán-Mazatlán
El mandatario mexicano reiteró su compromiso con la justicia y la investigación del caso, asegurando que no se permitirá que este asunto quede en el olvido. Además, López Obrador rechazó cualquier intento de utilizar el magnicido de Colosio con fines políticos.
La solicitud de indulto para Mario Aburto fue planteada por Luis Donaldo Colosio Riojas el lunes, en donde apeló a la compasión del presidente López Obrador. Sin embargo, el presidente hizo hincapié en la importancia de la justicia y la investigación para esclarecer este crimen que marcó al país.
El caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio ha vuelto a cobrar relevancia en los últimos días, puesto que la Fiscalía General de la República intenta revivir el caso, ya que lo argumenta con la posible implicación de agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos