El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar la muerte de un estudiante de la normal de Ayotzinapa en un retén de la Policía estatal de Guerrero, en medio de las tensiones por las protestas relacionadas con los 43 desaparecidos de esa escuela.
En su conferencia matutina, López Obrador explicó que solicitó a la FGR que se haga cargo del caso para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
Aclaró que, aunque inicialmente se informó de dos muertos, en realidad sabe que solo fue un estudiante quien falleció el jueves en Chilpancingo, Guerrero.
Más noticias: Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Palacio Nacional
“Cerca de un hotel los detienen, dicen los policías que los muchachos disparan y responden los policías y, lamentablemente, pierde la vida un joven, uno nada más”, señaló López Obrador.
El presidente lamentó que este incidente ocurriera un día después de una protesta en Palacio Nacional liderada por estudiantes de Ayotzinapa en busca de justicia por la desaparición de sus 43 compañeros en 2014.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, a las 20:45 horas un arco detector del Registro Público Vehicular ubicó a los jóvenes en una camioneta blanca reportada como robada.
López Obrador destacó que el incidente ocurrió en Chilpancingo y no está directamente relacionado con la protesta en la Ciudad de México en la que un grupo de normalistas de Ayotzinapa forzó el ingreso a Palacio Nacional para ser recibidos por el presidente mexicano.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos