
Por Huber García
Este martes el representativo mexicano que competirá en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio-2020 fue abanderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
“Cuando regresen de Tokio, aquí nos vamos a ver con ustedes y junto con los que ya participaron en los Juegos Olímpicos, porque vamos a darle un reconocimiento a todos”, dijo López Obrador.
En su mensaje, el mandatario recalcó que habrá premios económicos para quien logre medalla olímpica, así como los que se coloquen en la cuarta posición.
“Vamos a darles un reconocimiento a quienes obtuvieron las cuatro medallas de bronce, pero también a quienes quedaron en cuarto lugar. Vamos a establecer una medalla para quienes quedaron cerca (de subir al podio), porque fue mínimo. Así es el deporte, intervienen muchos factores que no se pueden explicar, y menos interpretar cuando se viven esas emociones”, agregó.
Te recomendamos Miles protestan en sede olímpica por falta de apoyo a Juegos Olímpicos
El presidente de México enfatizó que el apoyo económico es para que continúen sus carreras y que esa disposición la encontrarán siempre de parte de su gobierno.
“Desde antes de estar en esta ceremonia, todos ustedes son merecedores de una medalla, por todo el esfuerzo que han hecho con apoyo de sus entrenadores y familia”, reconoció López Obrador; “deseamos que les vaya muy bien en Tokio; estamos seguros que así será, está más que comprobado, que tienen actuaciones destacadas. Son mujeres luchonas, hombres luchones que desafían la adversidad”.