El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó este jueves clasificar como tema de “seguridad nacional e interés público” las obras prioritarias de su administración.
Esto, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó horas antes el decreto publicado en 2021, en el que se clasificaban de igual manera las obras del gobierno como un asunto de “seguridad nacional”.
En el nuevo decreto publicado este jueves 18 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se clasifica al Tren Maya, Tren Interoceánico y las obras del Aeropuertos de Palenque, Chiapas; de Chetumal y de Tulum, Quintana Roo como de “seguridad nacional e interés público”.
El decreto que entró en vigor desde el momento de su publicación en el DOF, y está firmado por el presidente López Obrador; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Crescencio Sandoval González; y el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

