El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este lunes la carta firmada por más de 170 comunicadores en contra de la violencia hacia a los periodistas.
El mandatario recordó la reunión que sostuvieron periodistas con el expresidente de México, Felipe Calderón, para hablar de la inseguridad en 2011, calificándolo como el “pacto del silencio”.
Expuso que ahora se hace el contraste en vainas de la libre expresión de las ideas e informar para que nunca más se silencie a los medios de información por interese políticos si económicos.
“La prensa debe ser totalmente libre y lo más cercana posible al pueblo, es lo que ahora no tiene los medios, el pueblo no es el protagonista principal”. dijo.
Asimismo, mostró una fotografía de la presentación de Iniciativa México, y pidió que se leyeran los nombres de los medios y periodistas presentes.
“Nosotros venimos de una lucha en contra del poder y triunfamos porque triunfó la justicia sobre el poder. Y nuestra concepción del poder es distinto a esto”, añadió.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal