INEGI revela resultados sobre percepción de inseguridad en México

41
Inseguridad
Foto: INEGI.

Fresnillo, Zacatecas, es nuevamente la ciudad con mayor percepción de inseguridad, así lo informó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este jueves, el INEGI informó en un informe que el 96.4 por ciento de los habitantes de Fresnillo tienen es percepción por las masacres del crimen organizado.  

Las ciudades que le siguen en la lista son: Naucalpan (91%), Uruapan (89.9%), Ecatepec (88.7%), Zacatecas (87.6%) y Cuernavaca (85.7%).

Por lo contrario, la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, fue catalogada como la ciudad menos insegura con un 15.2 por ciento. Las ciudades que le siguieron fueron Puerto Vallarta (19.4%), Piedras Negras (20.5%), Mérida (22.2%), La Paz (22.4%) y Los Cabos (23.2%).

Te puede interesar: Instalan mando especial militar en Texcaltitlán

Por otra parte, la percepción de inseguridad en México ha bajado del 61.4 al 59.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2023, con el que alcanzó su menor nivel en 10 años.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que “son muy buenos los resultados” de este reporte.

En cuanto a espacios físicos específicos, el 70.6 por ciento de la población sintió inseguridad en los cajeros automáticos, el 64.1 por ciento en el transporte público, el 55 por ciento en el banco, y el 53.2 por ciento en las calles que habitualmente usa.

El 32.9 por ciento de la población consideró que, en los próximos 12 meses, la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad “seguirá igual de mal” y otro 23.4 por ciento refirió que “empeorará”.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos