El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “pecado social” la exhibición de la opulencia por parte de Guadalupe Martínez Gerardo, candidata del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac que realiza su campaña a bordo de un Lamborguini.
Durante su conferencia “mañanera” el titular del Ejecutivo federal señaló que un candidato o candidata que se pasea en una camioneta que vale 5 o 6 millones de pesos, en comunidades donde existe pobreza “no va a ganar”, pues consideró que las personas no los apoyarían.
En ese sentido, sugirió a los aspirantes a un cargo de elección popular no ser “presumidos, ni fantoches”.
“No sé de qué partido es, ni quiero saber quién es, es libre; pero nada más darle un consejo a los candidatos: que no sean presumidos, fantoches. Es pecado social la ostentación, la opulencia, pecado social, habiendo tanta pobreza, imagínense a alguien que presume un carro o un avión privado, un yate, una mansión”, declaró.
López Obrador señaló que sólo un empresario puede presumir sus bienes, siempre y cuando sea una riqueza bien habida, no producto de la corrupción.
Y agregó que, si lo que quieren hacer las y los candidatos es dinero y presumir sus bienes materiales, es mejor que se dediquen a otra cosa, pero no al servicio público.
Cabe mencionar que Guadalupe Martínez compartió en redes sociales un paseo en un vehículo valuado en varios millones de pesos junto a su padre, Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”.
Ambos aseguran ser víctimas de persecución política y difamación, pues él es señalado como presunto líder huachicolero, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta una carpeta de investigación en su contra.
Editor: Guillermo Leal
