Rafa Márquez se perfila para sustituir a Xavi en Barcelona

121
Foto: Internet

El técnico mexicano Rafael Márquez, quien actualmente dirige al equipo filial del Barcelona, se perfila para ser quien sustituya a Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo.

De acuerdo con reportes, el mexicano está en “todas las quinielas” para sustituir a Xavi con vistas a la próxima temporada 2024-2025.

Y es que desde el anunció en enero de la salida de Xavi Hernández de la institución al terminar la temporada, se prevé que la llegada se Márquez sea como “una cuestión natural”.

Márquez es el aspirante más próximo, será uno de los candidatos que se contemplará como opción cuando llegue el momento”, comentó una fuente del club a la agencia EFE.

No obstante, se estima que Márquez no sea la única opción en el radar del Barcelona para su banquillo. Algunas versiones señalan que, el alemán Hans Flick también podría ser candidato, sin embargo, habría solicitado un listado de fichajes que no están al alcance del club.

Márquez podría ser una apuesta del presidente Joan Laporta, como ocurrió en su momento con Pep Guardiola, quien llegó al primer equipo después de haber pasado por la filial.

El Barça Atlètic de Márquez marcha segundo en el grupo I de la Liga de Primera Federación, a seis puntos del primero -el Deportivo, que es el único que tiene por el momento la plaza de ascenso directo- y por lo tanto en plaza de promoción de ascenso.