En una mañana dedicada especialmente a las madres mexicanas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el Día de las Madres este viernes, 10 de mayo, con un concierto de mariachi y música regional mexicana durante su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional.
“Nada de política, nada de preguntas y respuestas, es para las mamás. El lunes ya vamos a ponernos al corriente, nos ponemos al día, pero ahora es para las mamás, mucho amor, amor, amor, amor. Y adelante el mariachi”, expresó el mandatario antes de iniciar el tributo musical.
El concierto inició con el grupo de Mariachi Son de México, quienes emocionaron a la audiencia con la reconocida canción de “Amor Eterno”, entre otras melodías.
Te puede interesar: Trasladan a EU cuerpos de los dos australianos asesinados en BC
El mariachi dedicó varias canciones en honor a las madres mexicanas, algunas de las cuales fueron interpretadas por artistas reconocidos como Juan Gabriel, cuyas canciones son parte fundamental de la cultura musical mexicana. Algunas de las canciones entonadas fueron: ‘Hasta que te conocí’, ‘Te lo Pido Por Favor’, ‘Querida’, ‘Amor Eterno’.
Además, el grupo musical Los Albatros de Marina, de la Secretaría de Marina, se unió al tributo tocando al ritmo de son jarocho, incluyendo canciones como “Señora Señora” de Denisse de Kalafe y “Hermoso Cariño” de Vicente Fernández, entre otras.
El concierto concluyó con una fotografía especial del presidente López Obrador junto a los músicos jarochos.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos