Cinco alumnos de la primaria federal Benemérito de las Américas, en la ciudad de Puebla, tuvieron que ser atendidos por personal de SUMA tras intoxicarse con Clonazepam, como parte de un reto que desde hace meses es viral en redes sociales, y sobre el cual han advertido las autoridades.
A la escuela, ubicada en la colonia Álamos Vista Hermosa, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los paramédicos, una vez que personal docente y administrativo solicitó ayuda a través del número de emergencias 911.
Se trató de dos niñas y tres niños de entre 9 y 11 años, quienes fueron valorados y se determinó que estaban intoxicados con dicho medicamento, que cabe mencionar, es un antidepresivo de uso controlado.
También se avisó a los padres de familia sobre la situación y se informó que no hubo necesidad de hospitalizar a los alumnos, ya que fueron estabilizados por los técnicos en urgencias médicas.
Te puede interesar: Reto ‘El último que se duerme, gana’ ¿Cuáles son los riesgos?
A través de redes sociales se ha viralizado el reto entre niños y adolescentes, para consumir Clonazepam, con la finalidad de ver quién resiste más; reto que ha representado un problema para las autoridades de Salud, pues se han registrado casos de intoxicación a nivel nacional.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos