El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta sanitaria, después de que en los últimos dos meses, se registraran cinco casos de transmisión por malaria en los estados de Florida y Texas.
Las autoridades sanitarias confirmaron que fueron identificados cuatro casos en la localidad de Sarasota, Florida; de los cuales se trata de personas que no viajaron al extranjero, y que ya han sido tratadas y curadas.
En Texas, el Departamento de Salud acervó que en la localidad de Cameron, se suscito un caso de transmisión por dicha enfermedad, el cual ya fue atendido.
Cabe recalcar que la malaria, es una enfermedad que puede ser mortal, el cual es causada por parásitos que son transmitidos a las personas, a través de las picaduras de mosquitos infectados.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, alertaron a doctores, a las autoridades sanitarias y a la sociedad, sobre los casos por malaria.
Los CDC no creen que los cuatro casos de Florida y el de Texas, puedan estar relacionados entre sí, pero señalan que se mantienen en busca de posibles casos adicionales.
Las autoridades correspondientes puntualizaron que es necesario tomar precauciones fumigando aéreas al aire libre o cualquier zona identificada como peligrosa, para evitar cualquier riesgo o contagio por malaria.
Por Redacción
Editora: Elizabet Vergara
Te recomendamos