El excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, reapareció en un evento público del diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, abriendo la posibilidad de sumarse a su proyecto político de cara a las elecciones de 2024.
Tras su renuncia al partido tricolor en febrero pasado, el exdelegado federal acudió a un evento que fue convocado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados este viernes en la capital poblana.
Sin embargo, evitó manifestar abiertamente sus intenciones sobre sumarse al proyecto de Mier Velazco –quien busca abanderar la candidatura de Morena al Gobierno del Estado– pues únicamente dijo que atendió la invitación de este día.
Al ser cuestionado sobre las posibilidades de adherirse al partido obradorista y en especial al equipo del legislador federal, expresó que no cierra ninguna alternativa porque está libre de militancia y compromisos políticos actualmente.
“Estoy atendiendo por ahora esta invitación. Estoy libre en cuanto a militancia y estaré pendiente de dónde pueda contribuir. Creo que no se puede cerrar nada, siempre que haya oportunidad de poder contribuir, estaré atento por el beneficio de Puebla”, expresó.
En el mes de febrero Jiménez Merino aseguró que no renunciaría formalmente a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y solamente se retiraría de sus filas por haber perdido su “orgullo de pertenencia”.
No obstante, este viernes confirmó que ya abandonó al partido oficialmente tras 30 años de militancia; además, dijo que se encuentra tramitando su salida de la Comisión de Agricultura, donde fungía como Secretario Técnico.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal

