Alaska Airlines regresa los Boeing 737 Max-9 a servicio

90
Foto: Pxhere

La aerolínea Alaska Airlines informó que sus aviones modelo Boeing 737 MAX-9, han vuelto a volar después del incidente aéreo en el que una de las aeronaves de este modelo perdió parte del fuselaje en pleno vuelo. 

Indicó que sus técnicos completaron las inspecciones finales del primer grupo de sus Boeing 737 MAX-9, lo que autoriza a la aerolínea volver a ponerlos en servicio.

Alaska Airlines estima que todos sus Boeing 737 MAX-9 finalicen las inspecciones la próxima, lo que permitirá operar con toda su flota.

El pasado 5 de enero, un avión Boeing 737 MAX-9  perdió el parte del fuselaje en pleno vuelo, obligándolo a aterrizar de emergencia en Portland.

Por ello, Alaska Airlines había anunciado que mantendría inmovilizados sus 65 aeronaves Boeing hasta concluir “las órdenes de inspección finales”. 

Este miércoles, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) aprobó el proceso detallado de inspección y mantenimiento de los aviones, y según la operadora, sus técnicos comenzaron el reconocimiento “esa misma noche”. 

Según la empresa, la inmovilización de sus 65 aparatos le va a costar este año 150 millones de dólares.

Por: Redacción

Editor: Guillermo Leal