
Por Vera Fernández
Tras el secuestro y homicidio del empresario poblano Omar López Moreno, diputados locales exigieron implementar operativos permanentes en la carretera Tlaxco-Tejocotal, así como cerrar los accesos clandestinos que se encuentra en la vialidad para evitar más delitos.
La solicitud fue realizada este miércoles en el marco de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, misma que no pudo sesionar por falta de quórum legal, ya que únicamente se presentaron los legisladores Raúl Espinosa Martínez y Fernando Sánchez Sasia.
Sobre el tema, el panista Raúl Espinosa condenó el asesinato de López Moreno, quien era concesionario de la Cervecería Corona en la Sierra Norte y fue encontrado sin vida el sábado pasado en Tlaxcala, luego de ser secuestrado mientras conducía por el Tejocotal.
Te puede interesar: Secuestran y asesinan a concesionario de Cervecería Corona en autopista Tlaxco-Tejocotal
Ante los hechos, el diputado adelantó que presentará un exhorto dirigido a las Secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Tlaxcala, así como a los Ayuntamientos de Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Xicoetepec y Ahuazotepec.
Lo anterior, con el objetivo de solicitar que realicen un trabajo coordinado para implementar patrullajes diarios en la carretera; así como pedir que la empresa Corona cierre los accesos clandestinos que existen sobre la misma.
En ese sentido subrayó que la inseguridad se ha vuelto una constante en el cruce del Tejocotal, pues empresarios, comerciantes y turistas circulan por la zona con miedo, por lo que -dijo- es necesario reforzar la seguridad.
Por otra parte, el legislador lamentó la falta de interés de sus compañeros María del Carmen Cabrera Camacho, Javier Casique Zárate, Nora Merino Escamilla, André Sandre Popoca y Nancy Jiménez Morales, quienes se ausentaron de la sesión que se tenía programada.