El alcalde Eduardo Rivera Pérez, opinó que el incremento de tarifas del agua potable que propone Soapap es una decisión necesaria y responsable que se debe de tomar ante el incremento inflacionario, aunque reconoció que a nadie le gusta que le incrementen las tarifas.
En conferencia, el presidente municipal advirtió que si no se toma esta decisión hoy y a tiempo, habrá consecuencias desastrosas para Puebla capital y sus habitantes, por lo que dijo que es momento de tomar decisiones.
“Es una decisión responsable, podrá no gustarle a muchos (…) Hay que decirlo: a nadie le gusta que nos incrementen las tarifas y precios, pero hay que decir que el proceso inflacionario no está provocado por este tema en concreto”, abundó.
Más noticias: Quien tome a mal mi amistad con Barbosa, “es su problema”: Eduardo Rivera
Rivera Pérez recordó que el incremento de precios a nivel nacional e internacional también ha impactado a productos y servicios como alimentos, gas y otros combustibles, por ello recordó que es momento del incremento.
“Lo que hay que hacer es tomar decisiones, uno no viene a un concurso de popularidad, tiene uno que tomar decisiones, el hacer políticas públicas implica situaciones que no son muy cómodas para sectores de la población, pero es una decisión responsable”, comentó.
El presidente municipal recordó que el incremento a las tarifas comprende 4% para estratos menores y 7% para estratos mayores, incrementos que aún están por debajo de la media nacional, además que esto se hace para mejorar la infraestructura.
Puede interesarte: Ayuntamiento entrega becas para menores Estancias Infantiles
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: