
Pobladores afectados por la explosión de un ducto de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, piden liberar sus predios pues tienen la esperanza de regresar a las casas que habitaron por casi 40 años y construir e sus terrenos.
A más de seis meses de la explosión provocada por “huachigaseros”, los afectados señalaron que sus propiedades se ubican a 150 metros de la “zona cero”, entre las calles Industria y Ferrocarril, por lo que piden a las autoridades municipales liberar la zona.
Te puede interesar: Planean parque o panteón en zona cero de Xochimehuacan
“Nos dicen que no podemos construir (…) somos propietarios y lo acreditamos con las boletas del pago predial y escrituras de 40 años viviendo ahí, y Gobernación nos dice que no”, dijo una de las afectadas.
Desde la plancha del zócalo de Puebla, dijeron que se han acercado a su propiedad, pero que policías impiden continuar con su recorrido, pues no está autorizado permanecer ahí por ser una zona peligrosa, aunque ellos han validado la propiedad de sus inmuebles.
Mencionaron que llevan casi siete meses rentando o viviendo con familiares cerca de la zona afectada, pues tienen la esperanza de recuperar su patrimonio y su hogar, donde llevaban más de treinta años viviendo hasta la explosión.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos