La aerolínea Aeroméxico mantendrá en tierra 19 aviones Boeing 737-9 Max hasta que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y su fabricante descarten riesgo de volar.
Ante las afectaciones que podría causar a los usuarios que 19 aeronaves de la flota estén en tierra, Aeroméxico ofreció a los pasajeros dos opciones.
Las opciones a los usuarios afectados son reacomodos de vuelo sin cobro por cambios de itinerario y notificaciones personalizadas para reacomodar a los pasajeros que lo han solicitado.
Mientras tanto, la aerolínea indicó que el resto de los 134 aviones de la flota continurán ofreciendo el servicio de vuelos nacionales e internacionales.
Esto ocurre luego de que el pasado 5 de enero un avión Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines presentara una falla en pleno vuelo. Los hechos ocurrieron cuando una parte del fuselaje de la aeronave se desprendió tras despegar de Portland, Oregon, lo que provocó que se despresurizara.
Por ello, la FAA ordenó que los aviones Boeing 737 MAX-9 permanecieran temporalmente en tierra, a fin de evitar riesgos mientras se realiza la investigación para determinar qué causó el desprendimiento de una parte.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal