El 2 de julio pasado, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que había finanzas sanas en el Ayuntamiento de Puebla e inclusive una bolsa de 60 millones de pesos para obras en el arranque de la administración de José Chedraui Budib.
Lo anterior durante entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9, en la que afirmó que dejarían los recursos “necesarios y suficientes” para que el próximo gobierno municipal brindara los servicios de alumbrado, semaforización y trámites, “para que siga funcionando la ciudad”.
Además, mencionó que con este monto se seguiría con la poda de árboles y el mantenimiento de parques municipales.
Agregó que estos recursos serían para octubre, noviembre y diciembre para que los ocupe su sucesor, mientras su gobierno trabajaría hasta el último día.
“Seguimos trabajando en el bacheo, en el alumbrado, en las calles, aquí en la Avenida Juárez (…) De Santiago, vamos a acabar todas estas obras. Vamos a entregar un gobierno con finanzas sanas, un gobierno sin deuda, un gobierno donde esté garantizado el servicio al ciudadano, donde esté garantizado que haya una buena transición y una buena entrega recepción”, sostuvo en esa ocasión.
Sin embargo, tres meses después, el tesorero municipal, Omar Coyopol Solís, admitió que en el último mes gastaron más recursos de los que tenían disponibles, lo cual generó un hoyo financiero de 680 millones de pesos.
Un día antes, trascendió la intención del edil de solicitar un crédito de 600 millones de pesos para solventar los compromisos financieros, lo cual fue negado este día por el edil a través de redes sociales.
Editor: Guillermo Leal