Justicia
Foto: Especial

La ex jueza de control Maritza Medina Custodio analiza imponer una demanda por el daño moral que le causó el documental Duda Razonable.

Acusó que la difusión de la serie le ha generado ataques en su contra.

Y es que en 2015 vinculó a proceso por el delito de secuestro a Darwin, Gonzalo, Héctor y Juan Luis, protagonistas de una miniserie de Netflix, aunque después fueron absueltos.

Sin embargo, el segundo proceso por el que recibieron sentencia corrió a cargo de otro juez, cosa que no explican en el documental Duda Razonable.

Dijo que ella fue removida del cargo de manera “malintencionada” un mes después e incluso demandó al Poder Judicial.

Teme por su vida

Tras publicarse este documental, acusa que no se respetaron sus derechos como mujer, su dignidad, e incluso, dice que su vida está en peligro pues su nombre es el único que se ha vuelto mediático, aunque hay otras autoridades implicadas.

”En la audiencia, de manera oral, sin que yo tuviera un expediente a la mano, sin que yo pudiera revisar, puesto que esas son las reglas del sistema de justicia penal, se logró determinar la existencia del hecho considerado como delito de secuestro”, dijo

Y agregó: Derivado de una diligencia de reconocimiento que hizo la víctima en donde señaló a cada una de estas personas”, acotó.

Por Redacción
Con información de El Financiero

TE RECOMENDAMOS: