Acuerdan nueva reunión entre municipio y vecinos de La Covadonga

19
Vecinos de La Covadonga protestan tras demolición

Un grupo de 25 propietarios cuyas casas fueron demolidas el pasado fin de semana en la zona de Rancho de La Moratilla, conocida como La Covadonga, se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Puebla. Aseguraron contar con los documentos que los acreditan como propietarios legítimos.

En entrevista, los vecinos afectados expresaron su sorpresa por la demolición, ya que supuestamente nunca fueron notificados. Señalaron que la adquisición de los predios donde estaban sus casas se realizó hace años con el fruto de su trabajo.

“Nosotros no somos paracaidistas ni delincuentes, esta es nuestra propiedad y tenemos documentos que lo acreditan… lo hemos trabajado desde hace mucho tiempo y no es justo que de buenas a primeras vengan a derribar lo que levantamos con esfuerzo”, dijo Small, como pidió ser identificada.

Al filo de las 13:30 horas, el abogado de los afectados, Fabián Calderón, salió del Palacio Municipal tras sostener un encuentro con representantes del municipio, con quienes acordó una nueva reunión para dar seguimiento a las demandas de las personas que cuentan con escrituras de sus propiedades.

Los afectados solicitaron que el responsable de la demolición pague los daños a su patrimonio, el cual fue edificado a lo largo de una década de trabajo.

Te recomendamos: