La Academia de Hollywood anunció algunas modificaciones en las normas de los Oscar y el reglamento de las campañas promocionales de las películas, centradas en nuevos requisitos de exhibición en salas de cine físicas.
A través de un comunicado, la organización informó que los autocinemas ya no podrían ser un medio de exhibición para las películas aspirantes al Oscar, dicha medida se habría acordado durante la pandemia de COVID-19 en 2020, cuando las salas de cine estaban cerradas.
En cambio, las películas que busquen obtener el galardón, únicamente serán elegibles si se estrenan en salas de cine entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año y pasan en cartelera al menos siete días (seguidos o no) en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta, la zona de la Bahía y Dallas/Fort Worth.
Más noticias: Peso Pluma recibe Récord Guinness al artista latino más visto en 2023 de YouTube
Otro cambio significativo para la siguiente edición de los premios Oscar, fue en la categoría de mejor banda sonora. Ahora la academia otorgará tres estatuillas individuales; durante los años anteriores los compositores principales tenían que presentarse como grupo y solo recibían un galardón.
Además, las cintas de animación internacionales candidatas a mejor película internacional, podrán aspirar también a la categoría de mejor película de animación.
Por otra parte, las películas que busquen ser nominadas a la categoría de mejor guion adaptado o mejor guion original, los escritores tendrán que presentar un guion de rodaje final.
Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

Te recomendamos