Las zonas limítrofes de Puebla con otras entidades no tienen que ser vacíos de poder, asentó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena y Marina se encuentran blindando el estado.
En entrevista, el mandatario indicó que los 300 elementos de la Fuerza de Tarea Oriente Nivel Regional se desplegarán por la entidad y trabajarán de forma coordinada con Policía Estatal, así como con las corporaciones municipales y federales.
Aseguró que, a pesar de la presencia de elementos de la Marina y Sedena se seguirá fortaleciendo a la Policía Estatal, que mantiene abierta su convocatoria para la contratación de más elementos, labor que también deben replicar los policías municipales, para tener al personal necesario para brindar paz y tranquilidad a las familias poblanas.
Ante los recientes hechos de violencia en los límites de Puebla con Tlaxcala, el mandatario aseguró que su administración mantiene coordinación con dicha entidad, así como con Oaxaca y Veracruz, pues reconoció que son áreas de oportunidad, en las que no debe faltar la seguridad pública.
Cabe mencionar que este sábado fue abandonado el cadáver de una mujer, en un camino de terracería en San Pablo del Monte, sobre el cuerpo se colocó una cartulina en la que solo decía “ojo por ojo“.
Por ello, no se descarta que esté relacionado con el hallazgo del cuerpo
de un hombre, en Nativitas, Tlaxcala, sobre el que los responsables de su ejecución dejaron un mensaje firmado por “El Lobo de Xonacatepec”.
Mientras que el 7 de diciembre se dio a conocer el asesinato de cuatro hombres y una mujer en los límites de Puebla y Tlaxcala, quienes formaban parte de una misma familia y se dedicaban a la venta de calzado.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal