La candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que “grosería es que no le abra a las madres buscadoras” en respuesta a las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente aludió a Gálvez al asegurar que se necesita mucho para gobernar el país y no solo decir groserías.
“Grosería es que haya 50 millones de mexicanos sin servicio de salud; grosería es que haya subido la pobreza extrema, 400 mil personas están en pobreza extrema; grosería es que no le abra a las madres buscadoras, eso sí es grosería, entonces vámonos poniendo de acuerdo en qué sí es grosería (…) grosería es la situación en la que está el país”, comentó Xóchitl Gálvez en entrevista.
Además, luego de que el mandatario mexicano dijo no verle futuro al bloque opositor, Gálvez Ruiz le argumentó “entonces, ¿por qué está tan nervioso?”.
Más noticias: Bacteria “come carne” en el Atlántico y Golfo pone en alerta a EU
Además, Gálvez Ruiz aseguró que se encuentra “como cohete a la luna” y dijo estar preparando sus actividades ahora que inició el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República.
Por otro lado, Xóchitl Gálvez detalló que pedirá licencia al senado “cuando sienta que es necesario”, pues hoy su prioridad es hacer propuestas claras en materia de economía, energía y seguridad para el bien del país.
“Yo estoy trabajando, estoy preparando mis iniciativas. Hoy es el Día Internacional de la Mujer Indígena y ya tengo un posicionamiento muy claro. Estoy trabajando esa propuesta en materia de pensiones para adultos mayores. Yo voy a seguir trabajando. El día que vean que no tenga a trabajar, ahí sí regáñenme”, comentó la candidata a la presidencia de México.
Por Redacción
Editora: Carlos Jurado
Te recomendamos