La diputada federal Xitlalic Ceja García se convirtió en dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2029 y el exedil de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, en secretario general.
Aunque se preveía la contienda con hasta seis aspirantes, este jueves solo se presentaron dos y en una misma fórmula ante la Comisión Nacional de Procesos Internos de Puebla para el proceso ordinario para la elección de la dirigencia estatal 2025-2029, por lo cual fueron designados como presidenta y secretario general, respectivamente.
La gran ausente fue la diputada local Delfina Pozos, quien un día antes reiteró su deseo de participar en la contienda, pero no llegó a inscribirse y tampoco a apoyar a la nueva presidenta del Comité Directivo estatal.
El proceso para la renovación de la dirigencia estatal duró menos de dos horas, desde las 10:30 que llegaron Ceja García y Rivera Nava hasta las 12:20 que rindieron protesta ante menos de 50 personas con playeras y banderas del tricolor.
En su mensaje posterior a rendir protesta, la también diputada federal del tricolor hizo un llamado a no polarizar, a la unidad, ya que consideró que Puebla merece que el “priismo de resultados” vuelva a gobernar la entidad.
“Aquí está el PRI, el único partido opositor en este estado, y juntos de la mano vamos a edificar el mejor priismo de todos los tiempos, con unidad, transparencia, amor y con un profundo respeto a esta bella Puebla por la que el PRI siempre ha trabajado”, comentó.
Te puede interesar: Trabajadoras sexuales denuncian 85 agresiones en Puebla este año
La nueva dirigente del tricolor reconoció a la diputada local Delfina Pozos como su amiga y afirmó que cuenta con apoyo de todos los aspirantes que levantaron la mano, ya que el partido necesita de unidad.
Ceja García dijo que harán un gran trabajo y afirmó que continuará como legisladora federal, pero con trabajo en las calles para recuperar la confianza hacia el partido político que representa.
En este sentido, afirmó que serán una oposición propositiva, que respete las instituciones y con carácter y valentía.
Por último, afirmó que mucha militancia que fue obligada a abandonar el partido va a regresar, posterior a la salida del exdirigente Néstor Camarillo Medina.
“Seremos un partido de inclusión; aprovecho los medios de comunicación para hacer un llamado a quienes en su momento no se vieron representados y tuvieron que tomar la decisión de alejarse del partido, que se unan; somos tanto Lorenzo como yo gente de bien, de propuesta, de suma y de inclusión”, apuntó.
#ÚLTIMAHORA Al ser planilla única, Xitlalic Ceja se convierte en la nueva dirigente del #PRI en #Puebla y como secretario general Lorenzo Rivera Nava para el periodo 2025-2029.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) December 18, 2025
📹 @lupjmendez pic.twitter.com/czJVH2kBfp
Editor: César A. García






