Tras dos años de suspensión por la pandemia por Covid-19, este 2022 se retomará la celebración de la Procesión de Viernes Santo en Puebla, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de abril con la participación de ocho imágenes religiosas.
Carlos Castro Mendoza, integrante del Comité Organizador, informó que para los 30 años de esta tradición religiosa se sumará la imagen de “El Señor de la Misericordia”, misma que recorrerá las principales calles de la capital poblana.
Los fieles católicos también podrán apreciar al Santo Niño Doctor de Tepeaca, Nuestra Señora de la Soledad, la Virgen Dolorosa del Carmen, Jesús Nazareno de las Tres Caídas, Jesús Nazareno de San José; así como el Señor de las Maravillas.
Los organizadores precisaron que la procesión saldrá de la Catedral de Puebla a las 12:00 horas, recorrerá la 16 de septiembre con dirección al Zócalo; siguiendo por Juan de Palafox y Mendoza; la 2 norte; 4 poniente; 11 norte; y Avenida Reforma para regresar al templo mayor.
Además prevén la participación de 120 mil personas, por lo que extremarán precauciones sanitarias como el uso de cubrebocas y medidas de sana distancia para evitar posibles riesgos de contagio entre los asistentes.
Del mismo modo, hicieron un llamado para que los integrantes de grupos vulnerables –adultos mayores y personas con comorbilidades– se abstengan de asistir al evento y seguirlo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.
Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: