Un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), volcó de manera aparatosa en inmediaciones de la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan; solo un militar que iba a bordo, resultó lesionado.
El percance se reportó este fin de semana a la altura del kilómetro 68 con dirección a Puebla capital. Al lugar llegaron ambulancias y paramédicos de Capufe, además de elementos de la Guardia Nacional.
El camión formaba parte de un convoy y no llevaba tropa, según los primeros reportes. El castrense lesionado era el conductor de la unidad, aunque se dio a conocer que no sufrió heridas de consideración.
Aún se desconoce cómo ocurrió el hecho, pero trascendió que la volcadura se debió a una falla mecánica de la unidad, lo que provocó que el militar perdiera el control, chocara contra la barrera de contención y quedara volcado sobre el pavimento.
Elementos de la GN abanderaron el lugar durante el par de horas que duraron las maniobras para retirar el vehículo de la Sedena, lo que provocó intensa carga vehicular en la zona por la reducción de carriles.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal