Si tienes planeado viajar a Estados Unidos quizás deberías realizar el trámite de tu visa cuanto antes, pues su precio podría tener un aumento importante a partir de 2026.
El presidente Donald Trump promulgó el pasado 4 de julio su proyecto fiscal “One Big Beautiful Bill Act”, que incluye un nuevo impuesto migratorio para visas no inmigrantes.
Actualmente, la visa B-1/B-2 para turismo o negocios tiene un precio de 185 dólares (aproximadamente 3 mil 700 pesos). Con la nueva tasa adicional de 250 dólares, el costo total sería de 435 dólares (alrededor de 8 mil 700 pesos) a partir del próximo año.
Esta medida afecta a todas las visas no inmigrantes, incluidas las de turista, negocios, estudiantes (F-1 y F-2), intercambios culturales (J-1 y J-2) y laborales (H-1B y H-4).
Te puede interesar: Trump pregunta a Zelenski si podría atacar Moscú y San Petersburgo
A pesar de que la ley entró en vigor en julio de 2025, aún falta implementar los mecanismos de cobro. La fecha exacta para aplicar el nuevo precio no está confirmada, pero se espera que comience a regir en 2026, coincidiendo con la Copa Mundial de la FIFA.
El costo se ajustará anualmente según la inflación, calculada con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), motivo por el que podría incrementar en los años siguientes.
Este aumento tiene como objetivo financiar mejoras en controles migratorios, pero expertos advierten que podría detener la llegada de visitantes legales a Estados Unidos.
