
Por Roberto Castillo
Al coro de “México despierta, la vida se respeta” y “Puebla es ProVida”, más de tres mil personas se reunieron en el Parque Juárez en rechazo al aborto.
Los voceros del movimiento dijeron que el Estado Mexicano debe brindar protección a la madre y al hijo gestante y discutir otras prioridades en seguridad y salud pública.
Los manifestantes se pronunciaron por un gran acuerdo nacional entre partidos políticos, universidades, medios de comunicación, deportistas e iglesias para brindar protección a la mujer embarazada.
La movilización fue impulsada por al menos 27 organizaciones, tales como la Arquidiócesis de Puebla y la UPAEP. Los contingentes salieron del monumento Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la Fuente de los Frailes y la calle 18 sur y avenida San Claudio.
Te puede interesar: Gobernantes con “dureza de corazón” destruyen la vida de inocentes: Arzobispo
La protesta simultánea se realizó en 50 ciudades del país, en rechazo a que la SCJN declaró inconstitucional criminalizar a las mujeres que decidan interrumpir el embarazo.
La sentencia cuyo origen es un caso de Coahuila se extiende a otras entidades federativas que tipifican al aborto como un delito en México.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a nivel federal, hasta enero de este año 9 hombres estaban internados en Centros de Reinserción Social en Puebla por el delito de aborto, la segunda cifra más alta a nivel nacional.
