El gobierno de Puebla ha aplicado más de 600 multas a automovilistas que no han verificado sus unidades, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que la dependencia tiene cien elementos de proximidad y caminos, elementos facultados para realizar las inspecciones a unidades.
“Son más de 600 infracciones que se han impuesto, hay una dirección de proximidad y caminos, los encargados, no lo puede hacer cualquier policía estatal, únicamente quien tiene facultades”.
Te puede interesar: Puebla contará con patrullaje aéreo con helicóptero “Arcángel”
Cruz Luna reveló que dichos operativos continuarán lo que resta de este 2023 y seguirán el próximo año, de acuerdo con la indicación que marcó el gobierno de Sergio Salomón.
Hay que recordar que ningún elemento de la Policía Municipal tiene permiso de hacer inspecciones para verificar el cumplimiento de la verificación vehicular.
De acuerdo con la secretaría de Medio Ambiente, ningún policía municipal tiene la atribución de revisar documentación sobre el Programa Modalidades a la Circulación: Pase Turístico y Testificación.
Solamente los elementos de proximidad pueden ejercer esta labor por medio del escuadrón especializado “Seguridad y Proximidad de Caminos”, cuyos integrantes están identificados por su chaleco verde y por una cámara de video que portan al frente.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos







