Vecinos y locatarios ubicados en el bulevar Valsequillo y Municipio Libre cerraron la vialidad por alrededor de 20 minutos como forma de protesta ante la reciente instalación de una ciclovía en la zona.
Alrededor de las 11:00 horas, los manifestantes sostuvieron una mesa de diálogo con personal del Ayuntamiento de Puebla con el objetivo de expresar sus demandas, ser escuchados y conocer las razones por las cuales no fueron consultados durante el estudio previo para la instalación de la ciclovía.
La principal queja de los vecinos y comerciantes radica en la falta de espacios destinados para el estacionamiento de vehículos, lo que ha generado que los dueños de autos invadan parcialmente la ciclovía para dejar sus unidades.
En dicha reunión no se alcanzaron acuerdos, y en ciertos momentos la tensión aumentó, incluso con intentos de confrontación física entre vecinos y ciclistas que defendían la instalación.
Como consecuencia, aproximadamente a las 11:55 horas, los vecinos volvieron a cerrar la vialidad, tal como ocurrió ayer por la tarde-noche. Sin embargo, tras un diálogo, la circulación se reanudó alrededor de las 12:05 horas sin que se presentaran mayores incidentes.
Ante la falta de acuerdo, las partes acordaron realizar una nueva mesa de diálogo este jueves a las 11:00 horas con personal del Ayuntamiento, con la finalidad de buscar una solución y que las voces de los vecinos sean escuchadas.
Editor: César A. García






