Vecinos reportan nuevo hundimiento en el carril a San Cristóbal

13
Pese a reparaciones previas, el pavimento vuelve a fracturarse y genera riesgo

Vecinos y trabajadores que transitan diariamente por el carril a San Cristóbal, en los límites de Amozoc y la capital poblana, expresaron su preocupación por el hundimiento que nuevamente presenta fracturas en el pavimento tras el paso constante de unidades pesadas. Hasta ahora, señalaron, ninguna autoridad les ha dado respuesta.

De acuerdo con los habitantes de la zona, esta es la segunda ocasión en que se realizan reparaciones, sin embargo, el daño en el pavimento volvió a registrarse.

El problema se originó el 20 de septiembre de 2024, cuando obras realizadas por el área de Infraestructura del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) para el cambio de drenaje provocaron un socavón que incluso se tragó la caja de un tráiler. Desde entonces, aseguran, la situación persiste y afecta tanto a vecinos como a las empresas ubicadas alrededor del Parque Industrial Chachapa.

Actualmente, el hundimiento a la altura de la empresa Forward Cement pone en riesgo no solo a los tractocamiones de carga pesada, sino también a automovilistas que utilizan esta vialidad, la cual conecta con la autopista Puebla–Veracruz.

“Hemos pedido la intervención de las autoridades (…) Esto es un peligro diario que vivimos; tenemos miedo de que nuevamente se haga un socavón y los vehículos caigan, incluso nosotros que pasamos a diario”, denunció uno de los afectados.

Pese a las reiteradas quejas, los vecinos acusan que la omisión de la autoridad mantiene el riesgo latente, mientras los hundimientos siguen generando molestias y preocupación.

Te recomendamos: