Residentes del Fraccionamiento Haras del Bosque que protestaban por el corte del servicio de luz reabrieron la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico tras bloquearlos durante toda la mañana y parte de la tarde.
Lo anterior luego de que hace unos minutos llegaron a un acuerdo con personal de la Dirección General de Gobierno, y de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación.
En el diálogo, le prometieron a los manifestantes una mesa de trabajo con elementos de la CFE para solucionar el problema. En consecuencia, la circulación en ambos sentidos de la vialidad ya es fluida en este momento.
Las autoridades estatales exhortaron a la población a privilegiar la comunicación ante cualquier desacuerdo, para evitar la afectación a terceros.
Cabe recordar que, como Oro Noticias lo informó, las personas salieron esta mañana, cerca de las 06:30 horas, del conjunto habitacional ubicado a un citado de la vialidad, según los primeros reportes.
En protesta por el corte del servicio de luz, formaron una valla humana y atravesaron sus vehículos para bloquear ambos sentidos.
El gran congestionamiento vial ocasionó que policías estatales se movilizaran al punto, donde desviaron el tráfico hacia el Puente de Clavijero para aligerar un poco la carga vehicular que genera grandes filas sobre la vialidad.
Según la CFE, el Fraccionamiento debe medio millón de pesos, por lo que les fue cancelado el servicio de luz.
Editor: Guillermo Leal
