Una multa de hasta 31 mil pesos serán acreedores los dueños de predios o lotes sin mantenimiento en la capital del estado; la propuesta busca evitar que dichos terrenos se conviertan en focos de inseguridad.
De acuerdo con el regidor Fernando Sarur, se trata de modificar el Código Reglamentario Municipal para dar facultades al Organismo Operador de los Servicios de Limpia de la ciudad de Puebla.
Se propone que en una primera instancia se notifique al dueño del predio de la multa de entre 10 y 50 Unidades de Medida y Actualización UMA, es decir, entre mil y 5 mil pesos de multa.
En caso de que el dueño del predio no cumpla con el pago de la multa y de la limpieza de su predio, será multado con hasta 31 mil pesos; dicho monto dependerá del tamaño del terreno.
La iniciativa -de acuerdo con el regidor-, tiene el objetivo de disminuir la cantidad de terrenos de la ciudad que podrían servir como “bocas de lobo” en temas de inseguridad, ya que en muchos casos la maleza y oscuridad sirven como escondite de delincuentes.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

