Los amantes de los videojuegos expresaron su inconformidad con Microsoft, esto debido a la decisión de la compañía estadounidense de tecnología de aumentar en un 50 % los precios del Xbox Game Pass, servicio que permite a los usuarios jugar un amplio catálogo de videojuegos, así como la posibilidad de jugarlos desde la consola, computadora o celular.
Dentro de los cambios que más enfureció a la comunidad gamer está el hecho de que ahora el Xbox Game Pass Ultimate pasa de costar 299 pesos a costar 499 pesos al mes, es decir, 150 pesos más. Aunque, para compensar la subida de precios, Microsoft ofreció mejoras, como el acceso a 75 estrenos al año, como Fortnite Crew, y una nube con menor tiempo de espera.
Dicha medida por parte de la empresa no ha pasado desapercibida por sus clientes, pues en cuestión de horas esta comenzó a experimentar una ola de desuscripciones, las cuales eran alardeadas por internautas en redes sociales que se jactaban de tomar una decisión que consideraban correcta.
“Acabaron con la única razón que quedaba para tener un Xbox; ojalá reconsideren y cambien el precio regionalizado porque en Colombia es muy poca la gente que está dispuesta a pagar 80 k al mes por una suscripción; personalmente, yo no lo voy a hacer”, se expresó un usuario en X.
Tras hacerse viral los miles de usuarios que presumían de la cancelación de su suscripción a dicho servicio, la página de Xbox Game Pass comenzó a presentar fallas, por lo que muchos usuarios tendrán que esperar a que los servidores de Microsoft se recuperen.
Editor: Jesús Israel VIllalobos Fernández
