La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México, sumó otra acusación a violación de Derechos Humanos, pues hizo declarar a un ciudadano coreano sin un intérprete y lo interrogaron con la aplicación Google Traductor.
El individuo estuvo detenido y retenido en la Fiscalía por 48 horas sin que se le respetara su derecho a contar con un traductor o intérprete que le permitiera entender el motivo de su detención.
Más noticias: CURP con fotografía, aprueban en comisiones del Senado
De acuerdo a diversos Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía, supuestamente declararon en múltiples ocasiones al ciudadano coreano, sin dejar claro cómo se comunicaban con él para explicarle el motivo de su detención.
Llegaron al punto de tener que utilizar la aplicación de Google Traductor para asentar los registros, a pesar de no estar autorizado.
Cabe mencionar que los Agentes del MP nunca tuvieron una denuncia por parte de la víctima directa de los hechos por los cuales estaba detenido.
El caso fue remitido a autoridades judiciales y en una audiencia, el Juez de Control puso en libertad inmediata, sin dejar de mencionar la violación a los derechos fundamentales del sujeto extranejero.
Por: Redacción
Editor: Daniel Martínez