Urgen a ediles ventilar anomalías en entrega-recepción

90
Los ediles en funciones les pidió “no quedarse callados” e informar en qué condiciones recibieron los ayuntamientos hace cinco meses.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a los ediles “ponerse las pilas” y dar a conocer cómo recibieron las administraciones, para proceder legalmente en caso de que hubiera irregularidades.

Lo anterior, al felicitar al edil Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava por denunciar el presunto daño patrimonial por 200 millones de pesos que causó su antecesor Javier Tirado Saavedra de las arcas municipales.

Al respecto, el mandatario señaló que el exalcalde de Chignahuapan era uno de varios servidores “cobijados” por el auditor suspendido, Francisco Romero, quien se encuentra detenido por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por ello, señaló que la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) tiene que revisar todas las cuentas públicas de las administraciones municipales que estuvieron de 2018-2021 para sancionar las posibles anomalías en el uso de los recursos públicos.

Mientras que a los ediles en funciones les pidió “no quedarse callados” e informar en qué condiciones recibieron los ayuntamientos hace cinco meses.

“Necesitan desde la ASE revisar las cuentas públicas y necesitan los ayuntamientos dar a conocer cómo recibieron las administraciones municipales, si no los (ediles) que salieron son capaces de llegar a declarar en contra de quien está en funciones ahí enfrente”, declaró.

Barbos Huerta aseguró que no se trata de imponer un régimen de persecución sino de que la ciudadanía conozca cómo se han manejado los recursos del municipio donde habitan.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: