La comunidad estudiantil y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaron un simulacro de posible amenaza de estudiante armado en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.
Durante este jueves 8 de mayo, estudiantes y docentes activaron un protocolo de seguridad para practicar tácticas de reacción inmediata por la hipótesis de un alumno armado.
Los miembros de la UTIM practicaron desde el esconderse, apoyarse, dar primeros auxilios y solicitar ayuda de autoridades; mientras que en el ejercicio, un equipo de respuesta táctica de la SSP participó en la detención del supuesto agresor a quien pusieron bajo arresto.
En su intervención, el rector de esta institución, Sergio Valero, señaló que es importante prevenir este tipo de escenarios, así como se hacen simulacros por sismos, incendios u otras catástrofes.
No obstante, aseguró que su comunidad aún no llega a eventos de violencia como en instituciones de Estados Unidos, refirió que se debe tener preparación para evitar tragedias futuras.