Un convoy civil fue bombardeado este viernes en Zaporiyia -ubicado en Ucrania- mientras se dirigía a recoger familias que huían de los territorios ocupados de Rusia, lo cual dejó al menos 25 personas muertas y alrededor de 50 heridos.
Misiles antiaéreos -que Rusia ha usado como armas de ataque terrestre- cayeron sobre personas que esperaban dentro de sus vehículos para cruzar hacia territorio ocupado por el mismo país para trasladar a sus familiares por las líneas de combate, dijo el subdirector de la oficina presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko.
La fiscalía general dijo que 25 personas murieron y otras 50 resultaron heridas. El gobernador regional de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, publicó imágenes de vehículos calcinados que eran parte de la caravana humanitaria, y de cuerpos tendidos sobre el camino.
Funcionarios designados por Rusia en Zaporiyia acusaron a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo el ataque sobre la caravana humanitaria, pero no presentaron evidencia.
También se reportaron ataques rusos en la ciudad de Dnipro. El gobernador regional, Valentyn Reznichenko, dijo que al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas por misiles rusos que impactaron una compañía de transportes, lo que dejó autobuses y dañó edificios.
Por su parte, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski reaccionó a lo sucedido con un mensaje en Telegram.
“Los ocupantes dispararon 16 cohetes en una mañana solo en el distrito de Zaporiyia. El enemigo se enfurece y busca venganza por nuestra constancia y sus fracasos. Destruye cínicamente a los ucranianos pacíficos, porque perdió todo lo humano hace mucho tiempo”,
escribió.
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS