Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, acusó al ejército de Rusia tras el ataque con bombas y drones por segunda noche consecutiva a la ciudad de Odesa, ahora en la terminal de exportación de productos agrícolas.
El mandatario de Ucrania apuntó que Rusia bombardeó dicha estructura, esto tras expirar un acuerdo de exportación de semillas.
Zelensky denunció el hecho a través de la aplicación de Telegram al señalar que “los terroristas rusos apuntaron de manera deliberada contra las infraestructuras del acuerdo sobre granos”.
Oleksí Goncharenko, diputado de la localidad de Odesa, publicó en su cuenta de Twitter la noticia del bombardeo.
“Fue un infierno en Odesa esta noche, tantos misiles, tantos drones. Probablemente el ataque más masivo de todos los tiempos. Por la mañana, habrá información oficial de la Fuerza Aérea, ¡pero puedo decir por mí mismo que hubo horror! ¡Muy, muy fuerte!”, escribió Oleski en un tuit.
De igual manera, el diputado publicó más información del atentado en Twitter con un texto, fotos y video.
“Estas fotos fueron tomadas en los puertos de Odesa y Chornomorsk. Por la noche, Rusia atacó intencionalmente las terminales de granos. La infraestructura de granos de los comerciantes y transportistas internacionales y ucranianos Kernel, Viterra, CMA CGM Group resultó dañada. ¿No es esto todavía suficiente para reconocer a Rusia como un país terrorista? ¡Rusia ataca graneros! ¡Putin quiere matar de hambre a millones de personas y no lo oculta!”, puntualizó Olesksiy en su cuenta personal de Twitter.
Cabe recalcar que la ciudad de Odesa ya había sido atacada por Rusia con seis misiles de crucero Kalibr y varios drones kamikaze Shahed, los cuales que fueron interceptados las defensas aéreas de Ucrania.
Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara
Te recomendamos