El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo este sábado una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, donde hablaron sobre el conflicto en Oriente Medio tras la operación militar de Israel contra Irán.
De acuerdo con el asesor de la Presidencia, Yuri Ushakov, señaló que Putin calificó la situación de “muy alarmante” y condenó las acciones del Estado judío contra el país persa.
Por ello, durante su llamada con Trump, se ofreció como mediador entre Irán e Israel para evitar una escalada en el conflicto, retomando el diálogo sobre el programa nuclear iraní y alcanzar acuerdos para Washington y Teherán.
Te puede interesar: Mueren más de 200 pasajeros de avión tras estrellarse en India
Asimismo, el presidente ruso informó a Trump sobre las conversaciones telefónicas que mantuvo ayer con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente iraní, Masoud Pezeshkian.
La llamada entre ambos líderes duró aproximadamente 50 minutos, donde Putin aprovechó la ocasión para felicitar a Trump por su cumpleaños.
Esta es la tercera conversación telefónica entre Trump y Putin en el último mes, y la quinta desde principios de este año.
