El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, y el gobernador del estado de Illinois, J. B. Pritzker, por supuestamente fallar en la protección de elementos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que se encuentran haciendo redadas en la entidad federativa.
Este miércoles 8 de octubre, el mandatario estadounidense publicó en su red social Truth Social un mensaje pidiendo el encarcelamiento del alcalde de Chicago y el gobernador de Illinois.
Actualmente el presidente estadounidense no cuenta con buenas relaciones con ambos políticos del Partido Demócrata; esto ocurre no sólo porque ambos se han opuesto a las redadas que este ha ordenado en Illinois, sino que también los culpa del índice de criminalidad en el estado.
“¡El alcalde de Chicago debería estar en la cárcel por no proteger a los agentes de ICE! ¡Y el gobernador Pritzker también!”, aseguró el político y magnate estadounidense desde su cuenta en Social Truth.
Ante el aumento de la presencia de agentes del ICE para detener inmigrantes con un estatus irregular, las protestas en Illinois han ido en aumento, por lo cual Donald Trump ha ordenado el envío de agentes de la Guardia Nacional.
Asimismo, también ha planteado invocar la Ley de insurrección para enviar al ejército estadounidense para reprimir las protestas.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
