La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, detalló cómo fue su primera llamada con el presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump. Afirmó que la comunicación fue “muy cordial”. Durante esta, aprovechó para enviar un saludo al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En la Mañanera del Pueblo la mandataria comentó que durante la llamada telefónica felicitó a Trump por la victoria en las elecciones presidencias, después de que Kamala Harris admitiera su derrota en las urnas.
“Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto. Él inicio la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones. Le devolví la felicitación, evidentemente, para eso era la llamada, para felicitarlo por el triunfo”, dijo acerca de la llamada que sostuvieron el jueves 7 de noviembre a las 9:30 de la mañana.
Tal vez te interese: Sheinbaum sostiene llamada con Trump para felicitarlo
Hablaron brevemente de temas, como la frontera, ya que ha sido uno de sus principales puntos de interés y algo que destacó en su campaña electoral el próximo presidente estadounidense. También aprovechó para pedir que se le enviaran saludos a López Obrador, con quien “había tenido muy buena relación“.
En la llamada se abrió la posibilidad de tener diálogo más extenso en temas de interés mutuo, como la migración entre países. Se señaló que próximamente tendrán tiempo para platicarlo.
Sheinbaum Pardo aclaró que el próximo gobierno todavía no envía invitaciones para la toma de protesta, y que será definido en su momento, por lo que no aseguró si asistirá, ya que quiere esperar el protocolo.
“Esto que salió de que si me invitó a la toma de posesión me dijo ‘see you soon’, o sea, nos vemos pronto y le dije ‘sí, nos vemos pronto’“, contó la presidenta.
