Con la intención de agilizar los procesos forenses y entregar los restos de las víctimas del choque falta de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, se realizó el traslado de la mayoría de los cuerpos a la ciudad de Puebla.
Luego de que el pasado miércoles 14 de mayo tres vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros, se vieran involucrados en un choque que provocó una fuerte explosión en el kilómetro 28 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, se reportaron 21 víctimas fatales, por lo que los servicios forenses de Tehuacán y comunidades cercanas se vieron superados en capacidad.
Ante esa situación, se reportó que en el transcurso de las últimas horas, 18 de los 21 cadáveres fueron trasladados hasta el anfiteatro de la Ciudad de Puebla ubicado en la 11 Sur, donde personal forense realizará las diligencias correspondientes para la identificación de víctimas y su entrega a los seres queridos de las mismas.
Por su parte, en Tehuacán y comunidades cercanas las familias en duelo preparan hasta los últimos detalles para realizar los servicios funerarios.
Es importante destacar, que justamente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de la Coordinación Regional de Tehuacán de la Sección 23, informó que ocho docentes agremiados a ellos perdieron la vida en este percance, al igual que el hijo de uno de sus coordinadores.
Editor: Renato León
